José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no ha visto por televisión las acciones del portugués Pepe, que simuló agresiones y las realizó él con Sergio Busquets y al pisar la mano de Leo Messi cuando estaba tendido en el césped, y admitió que si ocurrió esa acción "es censurable".

El técnico madridista salió a rueda de prensa 40 minutos después del pitido final del clásico copero que venció el Barcelona en el Santiago Bernabéu (1-2). En otras ocasiones atiende a los medios de comunicación tras visionar jugadas polémicas. Hoy, aseguró que no vio las acciones polémicas de Pepe.

"No he visto nada. Lo tengo que ver. Si tiene todo eso que dices lo tengo que ver", aseguró en la primera respuesta de su rueda de prensa. "De Pepe puedo decir que ha hecho un gran trabajo. Ha trabajado muy bien para el equipo. Si ha pasado alguna cosa no lo he visto y lo tengo que ver", añadió.

Preguntado más adelante de nuevo por las acciones que realizó Pepe, Mourinho llegó a admitir que tendrá que tomar decisiones cuando vea las imágenes. "Si es intencionado obviamente que es censurable".

Ramos: "No he visto las imágenes y no lo puedo valorar"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró hoy, tras ser derrotado por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, que el escudo de su equipo "tiene que estar por encima" y resaltó que "nadie" tiene que comerle la "moral" a la plantilla madridista. "La eliminatoria está complicada pero iremos al Camp Nou a por todas. El escudo tiene que estar por encima y la moral no tiene que comérnosla nadie", comentó.

Además, no quiso analizar el posible pisotón de su compañero Pepe a Lionel Messi durante el partido ante el Barcelona y declaró que, por esa razón, no puede "valorar" el incidente que protagonizó el defensa portugués. "No he visto las imágenes y no lo puedo valorar. Pasa rápido y no se puede ver", dijo después de la derrota de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona (1-2).

Asimismo, cuestionado por el planteamiento conservador de su entrenador, José Mourinho, indicó que él se adapta a cualquier táctica. "Nos adaptamos a su filosofía. A veces ha acertado y otras no, pero eso es el fútbol. Nosotros salimos al campo para jugar al máximo nivel y no nos sorprende la alineación", finalizó.