El delantero internacional nigeriano Ahmed Musa, cuyo fichaje por el CSKA Moscú, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, fue anunciado la semana pasada, se incorporó a la concentración del equipo ruso en Cataluña tras firmar este miércoles el contrato con su nuevo club.

El joven atacante africano, con apenas 19 años y procedente del holandés Venlo, firmó por cinco años con la escuadra del Ejército ruso y nada más estampar su firma en el contrato llegó a España, donde su nuevo equipo jugará un torneo internacional el próximo 27 de enero, según la página web oficial del club.

"Siempre he soñado con jugar en un grande y puedo decir que el CSKA es uno de los más grandes de Europa. No lo pensé mucho, consideré buena la oferta del CSKA y llegué con gran satisfacción a este club", dijo Musa a su llegada al equipo.

El nigeriano, que era pretendido por otros clubes europeos como el Arsenal, el Schalke'04 o el Borussia Dortmund, ha marcado 8 goles en 37 partidos con su anterior equipo, que es actualmente el penúltimo clasificado en la liga local.

"Mi mejor cualidad es la velocidad, y además recibo y retengo bien el balón. Sé que hay una gran competencia en el CSKA pero puedo aguantarla, y si tengo una oportunidad demostraré todas mis mejores cualidades para ganarme un puesto en el equipo titular. Mi mayor debilidad son los balones por alto", dijo el delantero.

La prensa rusa no descarta que Musa salte al campo contra el Real Madrid en el partido de ida de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial y 84.500 asientos.

El CSKA, segundo clasificado en la competición doméstica, disputó su último partido oficial el 7 de diciembre en casa del Inter de Milán (1-2), victoria que le clasificó directamente para la segunda fase de la "Champions".

Por ello, llegarán al partido ante los blancos con dos meses y medio de descanso, ya que el campeonato ruso no se reanudará hasta mediados de marzo.