David Porras, entrenador del Alcoyano, ha asegurado sobre el Almería, equipo al que se enfrentará mañana (21 horas) en el campo de El Collao en lo que será la despedida de ambos clubes de la primera vuelta, que "tiene verdadera dinamita arriba".

Porras estaba preocupado por las molestias en el cuello de Álvaro García que de no mejorar de aquí a mañana podría quedar fuera del equipo después de su estelar actuación de la pasada jornada en el Martínez Valero donde anotó los dos goles para su equipo.

"Le duele cuando quiere girarlo y es seria duda para mañana", explicó el técnico que también dijo que Anthony 'Choco' Lozano ha quedado descartado para medirse al cuadro andaluz, lo mismo que la lesión muscular de Guille Roldán todavía es muy reciente y forzar su reaparición podría significar perderle para un mes como mínimo.

"Choco Lozano ha estado probando durante esta mañana pero sus sensaciones no eran demasiado buenas y preferimos que se quede en la grada", apuntó David Porras.

Descartó, en cualquier caso, hacer un marcaje especial a Leo Ulloa, máximo artillero de la Segunda División con 16 dianas, al explicar que "el equipo está acostumbrado a defender en zona pero puede que sí modifiquemos algunas cosas a balón parado", al tiempo que precisó que espera un choque con pocos goles.

"El Almería es uno de los conjuntos mejor trabajados defensivamente de la competición. Encima arriba tienen varios jugadores que en cualquier momento pueden hacerte mucho daño y decidir un encuentro. Será muy importante estar muy concentrados y que no nos cojas desprevenidos", reiteró.

Sobre la documentación que falta para que Wellington Silva pueda jugar mañana, David Porras explicó que "la decisión es ahora de la Federación Española. Confiamos que todo se solucionará de aquí a mañana y nosotros contamos con él para enfrentarnos al Almería".

Con el negro panorama que se le presenta por la numerosas bajas que tiene, el técnico del Alcoyano no descartó volver a llamar a un jugador del filial como sucedió la pasada jornada frente al Elche para completar la convocatoria.

De su sanción por dos partidos, David Porras comentó que "lo que no podíamos tolerar es quedarnos con nueve jugadores y el Elche apretándonos tras conseguir el 1-2. Habíamos perdido a Cañadas y Devesa estaba con problemas musculares y necesitábamos hacer el cambio"

"El línea -continuó-, se quiso evadir del problema y tampoco el cuarto árbitro hizo mucho caso. Reconozco que fui bastante reiterativo en mis protestas pero habíamos de mover el banquillo porque de lo contrario se nos podía haber ido el partido".

También el técnico del Alcoyano quiso hablar del mercado invernal de fichajes, al apuntar que le consta que el club está "haciendo todos los esfuerzos posibles" para que lleguen refuerzos.

"Hay algún futbolista que está cerca de venir pero el problema es económico. Si nos podemos ahorrar algún dinero es lícito que la directiva no quiera dar el paso a la espera de que con el paso de los días el jugador termine cambiando de opinión", indicó.