El portero del Villarreal Diego López ha reconocido que para el equipo castellonense "a día de hoy pelear por entrar en Europa está descartado" y ha preferido centrarse en "el día a día y en intentar sumar puntos cada semana".

"Hemos cometido ese error -el de pensar en la clasificación para competición europea- durante seis meses y no podemos caer de nuevo. Ante el Atlético nos dimos cuenta que no podemos aspirar a ello. Ya veremos hasta dónde llegamos", ha indicado el portero del Villarreal.

Para López, el equipo "ha mejorado porque está más unido y demuestra más intensidad y hambre en el campo para salir de la situación en la que está. El equipo está compitiendo mejor y al final eso te da puntos".

En el próximo compromiso del Villarreal fuera de casa contra el Sevilla "sería muy importante ganar", según Diego López, quien opina que el Villarreal necesita "hacer un gran partido fuera de casa y ganar imperiosamente".

"Queremos ver las cosas de diferente manera y para ello tenemos que sumar puntos. El Sánchez Pizjuán es un campo muy difícil, pero podemos conseguirlo. En Sevilla siempre son partidos complicados, pero si queremos salir de ahí tenemos que ganar fuera", ha apuntado.

El guardameta ha reconocido la importancia del empate sin goles de la pasada jornada ante el Barcelona en "un buen partido, pero no en un partidazo".

"Empatamos contra el Barça, pero estamos en descenso. Necesitamos seguir sumando y no podemos perder oportunidades. Fácilmente pudimos perder y por eso creo que aún podríamos haber hecho un mejor partido. Pese a ello, el resultado nos ha dado más confianza para salir de esta situación", ha detallado.

El jugador del Villarreal ha afirmado que el brasileño Nilmar Honorato da Silva "es uno más del equipo y lo que tenga que pasar será decisión del entrenador y del club", al mismo tiempo que ha dado la bienvenida al argentino Alejandro Martinuccio para que venga "con fuerza y con ganas de aportar al grupo".

El jugador se ha referido también sobre su situación en el club y ha explicado que "siempre" intenta dar "el máximo" de sí mismo y en ese aspecto está "muy tranquilo".

"Yo mismo soy el que más me exijo. Estoy contento con mi trabajo y si he jugado tantos partidos en esta cinco temporadas en el Villarreal por algo será", ha explicado López.