El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, comunicó oficialmente y entre lágrimas el cese del entrenador, Manolo Preciado, si bien el dirigente manifestó que no le gustaba "llamarle cese" y aseguró que esperaba que "sirva para mejorar la situación por la que atraviesa el club".

Vega Arango tuvo que interrumpir varias veces su alocución debido a la emoción. Agradeció "el trabajo, la dedicación y los éxitos de Preciado", del que destacó su "hombría al aceptar hace seis años entrenar a un Sporting que estaba en las cenizas, y con su trabajo fue parte muy importante de que hoy este club esté como está". "Te despido con el corazón, con enorme pena y deseándote toda la suerte del mundo", declaró Vega Arango, a la vez que hacía votos para "que esta dolorosa decisión sirva para que el equipo reaccione".

A continuación comunicó que el segundo entrenador, "Iñaki Tejada, se hará cargo del equipo" si bien no aclaró si es de manera interina o hasta el final de la presente temporada.

Por su parte, Manolo Preciado controló más su emoción y declaró que necesitaría "siete vidas para agradecer todo el cariño recibido durante estos años en Gijón", ciudad en la que se quedará a vivir a la vez que pidió "perdón por las cosas que haya podido hacer mal durante todo este tiempo". "Voy a ser del Sporting siempre y no habrá mayor alegría que ver a este club en el sorteo de Primera la próxima temporada", algo que está seguro que va a pasar porque volvió a mostrar su confianza en "una plantilla que ya superó situaciones más difíciles que esta en ocasiones anteriores".

En ese sentido Manolo Preciado reiteró su creencia en que "la temporada pasada la situación fue más complicada" y también que en aquel momento se vio "más fuera que dentro del equipo".

Preciado también deseó mucha suerte a su sustituto y negó que se arrepintiera de no haber sido más exigente con el club a la hora de la confección de las plantillas poniendo como justificación la gran mejora que ha evidenciado el Sporting en todos los aspectos en los últimos años "con un campo nuevo, Mareo en magníficas condiciones y sin olvidar que el equipo sigue en Primera".

El técnico destituido confesó que nunca había pensado en estar tanto tiempo en el Sporting y no acertó a señalar cuáles fueron los mejores momentos de esta larga estancia: "Hubo muchos buenos, tal vez el ascenso, pero también los hubo malos".

El técnico aseguró que "sería de necios no reconocer que se pudieron hacer las cosas de otra manera pero todas las decisiones que se tomaron fueron con la mayor justicia posible y buscando lo mejor para el club".

Preciado se considera un privilegiado por haber estado tanto tiempo dirigiendo al Sporting, "probablemente en otro sitio no hubiese aguantado tanto", y reiteró que se queda "con el cariño de toda una ciudad", cariño que quedó patente a su salida de El Molinón donde fue ovacionado por alrededor de medio centenar de aficionados que se acercaron para despedirle. "A pesar de que en el fútbol lo que vale es el día a día y que no hay memoria siempre recordaré que lo vivido en Gijón en estos seis años no le había vivido nunca en otro sitio", reconoció Preciado para asegurar que el domingo estará en El Molinón para "ver ganar al Osasuna".

Lista de entrenadores que han dejado su puesto esta temporada en

Primera división:

Fecha Jor Técnico Club Sustituto

----- --- ------- ---- ---------

28/09 5 Michael Laudrup Mallorca Joaquín Caparrós

29/11 14ª Héctor Cúper Racing Juanjo González

21/12 1/16c Juan C. Garrido Villarreal José Fco. Molina

22/12 1/16c Gregorio Manzano At.Madrid Diego Simeone

30/12 16ª Javier Aguirre Zaragoza Manuel Jiménez

22/01 1ª (19ª) Fabri González Granada Abel Resino

31/01 21ª (20ª) Manuel Preciado Sporting .....