Carlos Calvo, futbolista del Hércules, aseguró que en la mente de los jugadores del conjunto alicantino no existe un ánimo de revancha especial ante el Cartagena tras la derrota de la última jornada porque "no hay mayor motivación que luchar por ascender".

El traspiés contra el Villarreal B (0-2) supuso un golpe anímico para el Hércules, sobre todo porque llegó después de malograr una gran cantidad de ocasiones de gol, pero Carlos Calvo hizo hincapié en que ya han pasado página y sólo piensan en seguir sumando puntos para mantenerse en la zona noble de la tabla.

"Ojalá tengamos todas las ocasiones que tuvimos contra el Villarreal B hasta final de temporada, pero sobre todo que materialicemos una más que el rival para poder ganar", comentó el jugador, quien aseguró que no está preocupado porque el Hércules se haya distanciado de Deportivo y Valladolid, los dos primeros clasificados.

"Quedan veinte partidos y sesenta puntos. Lo mismo que perdemos nosotros lo pueden hacer lo demás, igual que seguro que ganaremos algún partido en el que no merezcamos", apuntó.

Para Calvo, las oportunidades que generó el Hércules contra el Villarreal B son el fruto que surge "cuando se hacen las cosas bien o se tiene una idea clara de cómo atacar" y opinó, incluso, que el equipo alicantino juega mejor ahora que cuando los resultados le eran más favorables.

Apuntó que deben marcarse como objetivo repetir en la segunda vuelta los 39 puntos que sumaron en la primera y, en este sentido, no se mostró preocupado por el hecho de que el club no haya reforzado la delantera en el mercado de invierno.

"Están Urko y Aganzo y hay que olvidarse de lo demás", dijo tras recordar que fue con esos dos compañeros con los que consiguieron protagonizar una buena primera vuelta del campeonato.

En cuanto a su aportación personal, comentó que "nunca hay que ponerse límites" a la hora de pensar en una mejoría, aunque reconoció que ha rendido a un gran nivel en la primera mitad del torneo. "Todo lo que se ha hecho hasta ahora se puede mejorar", apostilló.

Por último, se refirió al Cartagena, próximo rival del Hércules. Opinó que se van a enfrentar al conjunto murciano cuando tiene "la moral un poco más alta" pese a que ocupa puestos de descenso. Y recordó que "es un equipo confeccionado para pelear en otra situación" mucho más favorable.