Los profesionales de la prensa deportiva, en colaboración con el FC Barcelona, homenajearán este sábado durante el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou al fallecido periodista Dani Montesinos, quien cubría la actualidad del club azulgrana y murió la semana pasada en un accidente de tráfico.

Así los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y operarios de los medios de comunicación que cubrirán el partido de mañana en el estadio azulgrana lucirán una fotografía en el pecho, en la que se podrá leer la frase: "Siempre Dani".

Precisamente, la imagen de esa fotografía es la última que se emitió la noche antes de su fallecimiento, cuando cubrió el clásico entre Barcelona y Real Madrid de Copa del Rey en el Camp Nou.

La iniciativa, surgida de sus compañeros de La Sexta, Marca TV y Gol Televisión, contará con la colaboración del Barcelona, que repartirá cerca de 300 fotografías entre la prensa desplazada al estadio catalán.

Locutor deportivo Marca TV, Gol Televisión y La Sexta, del que era jefe de Deportes en Cataluña, Daniel Montesinos (Sabadell, 1975) falleció el pasado jueves como consecuencia de los traumatismos sufridos en un accidente de moto en la ciudad de Barcelona.

Montesinos ya fue homenajeado por sus compañeros, durante la rueda de prensa de Pep Guardiola, previa al encuentro con el Villarreal y antes de la disputa de ese partido se guardó un minuto de silencio en su memoria, así como en los minutos previos del partido que el filial barcelonista jugó la pasada semana ante el Huesca.