Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha vuelto a insistir hoy en que no se valora lo que se debe el trabajo de sus futbolistas, pese a que su equipo está clasificado en quinta posición y pelea por los puestos de ascenso.

Mandiá consideró que "la gente debe empezar a valorar" el trabajo de los jugadores del Hércules en lo que va de temporada y opinó que la conclusión del mercado de invierno debe servir para recuperar el discurso del inicio de la temporada.

El preparador alicantino reconoció que quería incorporar un delantero centro a la plantilla, aunque la situación económica del club no les ha permitido cumplir con su deseo.

Dijo que el director deportivo Sergio Fernández, "tenía atado un 'nueve' que gustaba mucho" (en referencia a Carlos Aranda) y que "además estaba con ritmo porque a la semana siguiente jugó en Primera División", pero lamentó que, por los problemas económicos del club no pudieron lograrlo.

Por eso apuntó que no han olvidado el mensaje de inicio de temporada, cuando Perfecto Palacio y su equipo dijeron que estaban en un año de economía de guerra.

"El club no puede económicamente y hay que decirlo claramente y eso no quiere decir que los jugadores que tenemos no tengan la exigencia de matarse a correr, pero estamos luchando contra proyectos de dos o tres años", manifestó.

Mandiá insistió en que está "muy satisfecho" con el trabajo de sus futbolistas. "Lo que buscamos ahora es que sea un equipo muy valiente, decidido, que vaya a por los partidos. No vamos a especular, tenemos muy buenos jugadores y jugando al límite siempre vamos a tener posibilidades de ganar", apostilló.

Respecto al Cartagena, próximo rival del Hércules en la Liga, advirtió que va a ser un rival peligroso pese a su situación en la zona baja de la clasificación.

"En pretemporada todo el mundo hablaba de que era uno de los candidatos a estar arriba; pero ha pasado por la dificultad de todos los equipos cuando firman muchos jugadores nuevos. Aún así, tienen muy buenos jugadores, de mucho nivel y muy contrastados", destacó.