La UD Las Palmas logró un agónico triunfo ante un correoso Guadalajara que a punto estuvo de llevarse los tres puntos de Gran Canaria, pero dos tantos de los amarillos en tiempo de prolongación, uno de ellos de penalti, revertió finalmente la situación (3-2).

En contraste con jornadas anteriores, el Guadalajara tuvo la posesión del balón en los primeros compases del encuentro, pero fue el conjunto grancanario el que rompió el empate inicial tras un contragolpe iniciado por Javi Guerrero que aprovechó Quiroga para disparar a puerta, Saizar rechazó el balón, pero no pudo contener el posterior remate de Vitolo (1-0, min. 5).

Sin embargo, la pesadilla de la defensa amarilla con las jugadas a balón parado se volvió a reproducir en el minuto 43, cuando Ernesto sacó petróleo con un golpe franco desde fuera del área (1-1).

En la reanudación, se invirtieron los papeles y en el minuto 49 Iván Moreno enganchó un potente disparo desde el área grande que batió a Barbosa a media altura (1-2).

Con ese nuevo varapalo siguió creciendo la frustración en las filas insulares, siendo el delantero Javi Guerrero el que mejor lo ejemplificó fallando tres claras ocasiones casi consecutivas de gol en el ecuador de la segunda parte.

Y cuando parecía que el triunfo de los visitantes estaba visto para sentencia, un penalti decretado a favor de Las Palmas y ejecutado por David González permitió a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez alcanzar las tablas (2-2 en el minuto 91).

Pero el órdago final lo provocó el canterano Jonathan Viera, que con un libre directo que se coló por la escuadra derecha selló el agónico triunfo de los canarios en la prolongación (3-2, min. 95).

- Ficha técnica:

3. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Pignol, Vicente Gómez (Dani Castellano, min. 54), Vitolo, Quiroga (Roque, min. 54), David González, Javi Guerrero, Juanpe, Viera, Corrales (Portillo, min. 68) y Laguardia.

2. Club Deportivo Guadalajara: Saizar, Moreno, Barral, David Fernández, Aníbal, Jony, Ernesto (Nico, min. 76 y Ander Gago, min. 82), Iván Moreno (Collado, min. 73), Jorge, Jonan y Gerard.

Goles: 1-0, min. 5: Vitolo; 1-1, min. 43: Ernesto; 1-2, min. 49: Iván Moreno; 2-2, min. 91: David González, de penalti; 3-2, min. 95: Viera.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (C. Balear). Asistido por Mateo Nicolás Vaquero Agama y José María Silva Lima. Expulsó con doble amarilla al local Viera (min. 82 y 96) y al visitante Moreno (78 y 91). Amonestó por parte del equipo local Barbosa, Dani Castellano, David González, Javi Guerrero, Juanpe. Por los visitantes fueron apercibidos David Fernández, Jorge y Jony.

Incidencias: Unos 9.098 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Segunda División-Liga Adelante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pierre Sinibaldi, exentrenador de la UD Las Palmas fallecido el pasado 24 de enero.