Jorge Devesa, defensa del Alcoyano, estará en reposo absoluto hasta que el miércoles se le retire el taponamiento interno de la nariz que le ha practicado el doctor José Antonio Rubio tras el golpe recibido el sábado ante el Numancia en Soria, que le obligó a retirarse a la media hora de juego.

El futbolista fue sometido el domingo a una radiografía para descartar que tuviera roto el tabique nasal como se temió en un principio tras sangrar abundantemente.

La lesión se produjo en un golpe fortuito de Díaz de Cerio al querer rematar de chilena un rechace del larguero, ya que impactó de forma violenta con su bota en la cara del futbolista del Alcoyano.

Devesa, que reconoció "haberlo pasar mal" en el viaje de vuelta hasta Alcoy tras más de seiscientos kilómetros en autobús, dijo que al final del partido el jugador del Numancia fue al vestuario a interesarse por su estado y le dijo que no le había visto.

"Le dije que no pasaba nada porque en ningún momento vi mala intención en la acción", agregó el futbolista, que sufre una fuerte contusión en el ojo y la nariz que incluso le impide hablar con normalidad.

Por ello deberá esperar a ver cual es su evolución para saber si el sábado podrá formar parte del once inicial frente a Las Palmas, en un partido que el técnico del equipo David Porras ha calificado "de final" tras las últimas dos derrotas frente a Valladolid y Numancia.

Donde es seguro que no estará es en el amistoso que el Alcoyano disputará el miércoles por la tarde frente al Slavia de Praga que se encuentra concentrado en la costa alicantina.