Diego López, guardameta del Villarreal, ha asegurado hoy que el equipo está "en el camino correcto" para alejarse de la plazas de descenso, aunque ha añadido que en el conjunto castellonense saben que va a ser "una carrera larga y muy difícil".

"Estamos jugando mejor y sumando más puntos. Estamos en el camino correcto. La victoria era necesaria para dar un pequeño salto en la tabla. Pese a ello, todavía estamos cerca del descenso y sabemos que va a ser una carrera larga y muy difícil", ha destacado hoy el guardameta un día después de ganar al Sevilla.

También ha comentado su decisiva participación ante el conjunto sevillista, si bien ha restado importancia a su actuación al considerar que el nivel del equipo influye "mucho" a la hora de no recibir goles. "El portero solo no puede parar al rival y en ese sentido estamos todos muy bien defensivamente", ha comentado.

"Me encontré bien. Pude ayudar al equipo y estoy muy contento. El equipo está bien y así es más fácil rendir individualmente. Era una victoria que necesitábamos muchísimo ante un gran equipo, ya que ganar siempre refuerza y en sitios así todavía más", ha añadido Diego López sobre el partido.

Respecto al cambio del Villarreal, ha comentado que el equipo "echaba de menos más intensidad" y han cambiado al darse cuenta los jugadores que con lo que estaban haciendo no era suficiente. "Ahora mismo nos estamos dejando la vida", dijo.

Diego López ha asegurado que no encuentra explicación a lo que sucedió anteriormente para que el equipo se hundiera, pero cree que en la actualidad "todo el mundo está implicado y enchufado", algo que cree que se nota en los resultados del equipo.

Además, el cancerbero gallego cree que con el italiano Giuseppe Rossi llevarían más puntos porque "habría marcado más de 10 goles que nos habría dado muchos puntos", puesto que considera que es "uno de los mejores jugadores que tenemos y su baja se nota mucho". "Esperamos su vuelta porque el equipo lo va a necesitar", ha agregado.

Para Diego López el partido ante el Granada del próximo fin de semana en El madrigal será "a vida o muerte", puesto que ha recordado que se miden a "un rival directo" al que pueden sacar puntos de diferencia. "Si conseguimos ganarles, viajaríamos a Mallorca con más confianza aún", ha apostillado.

También ha reconocido que su técnico Jose Molina, que fue guardameta internacional y con doce temporadas en Primera División, les da consejos a los porteros para que mejoren.

"Es una persona que te aporta tranquilidad por su gran experiencia. Con -Juan Carlos- Garrido y -Manuel- Pellegrini también mejoré mucho, pese a que ellos no fueron porteros", ha concluido.