El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, dijo hoy que "el estamento arbitral jamás ha hecho ninguna declaración en contra de nadie" y pidió "respeto" para los árbitros y que los "dejen trabajar".

"No voy a entrar en unas declaraciones sí y en otras no. Lo único que queremos es respeto y que nos dejen trabajar. Que nos confundimos, pues claro que nos confundimos, como se confunden ellos también, pero parece que en este país solo se confunden los árbitros y nosotros estamos trabajando para que nuestros árbitros cada vez vayan mejor", afirmó al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, sobre los posibles perjuicios arbitrales a su equipo esta temporada.

Sánchez Arminio participó hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la firma del acuerdo nacional para la implantación del juego limpio en el fútbol español, que suscribieron también la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Aficiones Unidas.

"Yo pienso que el juego limpio no sólo tiene que estar en el terreno de juego, sino también fuera. En el fútbol español, con la liga más importante del mundo, fuera del terreno de juego las personas se tienen que comportar con educación y respeto", añadió.

El presidente de los árbitros destacó el compromiso de todos los estamentos firmantes del acuerdo con el juego limpio y expresó su deseo de que la iniciativa tenga "el calado" que se espera de ella.

"Esperemos que a partir de ahora se corrija todo. Ahora sí hay juego limpio, pero hay algunas acciones que nos son las correctas y ahí es donde todos debemos influir para que se destierren de nuestro fútbol, que todo el mundo se conciencie de que todas las acciones en el terreno de juego fuera de lo normal sea sancionadas", añadió.