Dos tantos, uno del joven Christian Tello y otro de Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar una sufrida victoria ante la Real Sociedad (2-1) en un Camp Nou que seguramente vivió una de las noches más gélidas de su historia.

La falta de frescura de los de Pep Guardiola quedó patente en el segundo tiempo, después de que en los primeros 45 minutos los azulgrana tuvieran ocasiones para haber cerrado el partido.

El Barça salió fuerte, Christian le sacó dos cuerpos en un metro a Carlos Martínez y puso la puntera ante la salida de Bravo (1-0, m.9). El meta chileno había sido protagonista cinco minutos antes en un uno contra uno ante Messi, como Valdés que salvó un gol con 0-0 y en una acción ante Ifrán.

En el primer tiempo, el meta chileno fue determinante. El encuentro se mantenía vivo porque el Barça no lo acaba de rematar. Antes del descanso, Cesc Fábregas (m.27) pudo marcar el segundo, como Alves, al filo del minuto 45. En el segundo tiempo, Víctor Valdés fue determinante en la segunda vez que la Real se acercó a su meta. A Tello le anularon un gol por fuera de juego y en la siguiente acción, en la ocasión menos clara, Messi cazó un centro de Alves y superó a Bravo (2-0, m.72). No le duró nada la tranquilidad al Barça. Griezmann aprovechó un error y le dio una buena asistencia a Vela, que puso un 2-1 que ya no se movería.