El chileno Iván Zamorano, el italiano Roberto Baggio, los colombianos Mauricio 'Chicho' Serna, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez así como el argentino Carlos Tévez jugaron hoy en Buenos Aires el partido que puso broche de oro a la carrera futbolística de Martín Palermo, máximo goleador del Boca Juniors.

"Por ustedes Boca es un club tan grande. Es imposible no emocionarse", dijo 'el Loco' a sus hinchas tras dos décadas en el fútbol profesional.

Palermo se despidió así de sus seguidores en la mítica 'Bombonera', con un juego entretenido del que formaron parte otros futbolistas amigos y excolegas del 'Titán', como Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Pablo Mouche, entre otros.

Dirigidos por Carlos Bianchi y vestidos con camiseta blanca y vivos azules, todos ellos jugaron en "el Equipo de Martín" junto a Palermo y su hijo Ryduan, de 15 años, quien milita en las divisiones inferiores del Estudiantes de La Plata.

Dirigidos por Alfio Basile y con camiseta negra, en tanto, "Los amigos de Martín" contaron además con Carlos Bossio y Esteban Fuertes, pero cayeron por 3-2.

El gran ausente de la jornada fue Diego Armando Maradona, quien no recibió autorización para viajar a Buenos Aires por parte del Al Wasl.

Aún así la velada no escatimó en sorpresas, como la entrada del tenista argentino Juan Martín del Potro, amigo de Palermo y fanático del Boca.

Con la camiseta número 9, Del Potro fue ovacionado por la tribuna por su buen manejo del balón, como un pase a Fuertes que terminó en gol.

Fuertes fue autor de otro tanto, mientras que los goles del "Equipo de Martín" fueron del propio Palermo, Cristian Chávez y otro de penalti de Ryduan Palermo que no pudo atajar su padre, convertido en portero sobre el final del encuentro.

"No me alcanzan las palabras para agradecerles. Intenté siempre dejar la vida por esta camiseta y estos colores", dijo un emocionado Palermo, de 38 años, y que jugó su último partido oficial en junio pasado.

El máximo goleador de la historia del Boca, con 235 tantos logrados en competencias oficiales locales e internacionales, aprovechó la velada para hacer público su sueño de convertirse en entrenador de los xeneizes.

"Esto no va a ser una despedida. Pronto voy a volver a estar en el banco, si Dios quiere, y me da el lujo de dirigir a este club tan grande", dijo 'el Titán', que jugó 403 partidos con la camiseta auriazul y tiene además el récord como máximo anotador en 'La Bombonera', con 129 tantos, y la marca como quinto goleador histórico de Argentina en torneos locales oficiales, con 227.

Palermo, que se despidió al grito de "¡gracias totales!", debutó en el Estudiantes de La Plata, pero fue con el Boca Juniors con el que ganó catorce títulos, seis locales y ocho internacionales.

En Europa vistió las camisetas de los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido contra Grecia, Martín Palermo anotó un gol para la selección argentina.