El veterano jugador Ryan Giggs alargó su contrato un año más con el Manchester United, el club donde ha jugado durante 22 temporadas y en el que podría retirarse la próxima campaña con casi 40 años y cerca de mil partidos en sus piernas.

El club de Old Trafford anunció hoy la renovación del contrato del interior zurdo galés, de 38 años, quien sigue siendo, pese a su edad, una de las piedras angulares tanto dentro como fuera del campo del equipo de Alex Ferguson, el entrenador que lo hizo debutar en 1991 con tan solo 17 años.

Durante estas 22 temporadas, Giggs se ha convertido en el jugador con más partidos oficiales con los "diablos rojos", ha marcado 162 goles y ha ganado 24 títulos, entre ellos 12 Ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

"Cuando firmé mi primer contrato, nunca pensé que podría jugar en el United durante 22 años. Pero me siento bien y sé que aún puedo contribuir a que el club siga luchando por más títulos", declaró el jugador galés al canal de televisión del club.

Desde sus inicios como jugador de banda con velocidad y regate, Giggs ha sabido adaptar su juego a pesar de los años con técnica y visión de juego hasta convertirse en un mediapunta asistente y en toda una institución en Old Trafford.

"Es un jugador magnífico. Ha sido el jugador insignia de todos mis equipos en el United. Se ha reinventado constantemente, se ha adaptado a los cambios del juego y ha mantenido el deseo y el hambre de éxitos", dijo Ferguson al citado canal, en el que consideró que el rendimiento del galés a sus 38 años es "un milagro".

"Su estado de forma ha sido el mismo durante los últimos cinco o seis años. Su físico es increíble y su apetito por jugar sigue igual. Estamos todos encantados", explicó el técnico escocés.

Giggs y su compañero Paul Scholes, quien fichó de nuevo por el United durante el mercado de invierno tras anunciar su retirada el año pasado, son ahora los mejores mentores para los jóvenes jugadores de la plantilla, según el técnico escocés.

El galés, que ha disputado 22 partidos esta temporada en los que ha marcado 6 goles, podría alcanzar mañana los 899 partidos con la camiseta de los "diablos rojos" en el clásico contra el Liverpool que se disputará en el emblemático "Teatro de los Sueños".