El club blanco quiere dotar al equipo de mayor talento en la medular y una de las grandes apuestas de Florentino Pérez sería el centrocampista del Villarreal Borja Valero. El mandatario tiene en su agenda al excanterano merengue, que llegaría al Santiago Bernabéu independientemente de que Mourinho siga o no a partir del próximo verano en el banquillo.

Para Florentino parece ser una prioridad ir poblando el plantel de jugadores criados en la ´Fábrica´ madridista, además de los buenos informes técnicos que se tienen de Borja, en la línea de lo que hizo al fichar a Callejón, aunque la operación no le saldría tan económica como entonces. El diario ´Mundo Deportivo´ hablaba ayer de un posible acuerdo ya entre el Madrid y el medio para la próxima temporada, aunque para contratarlo el club madrileño debería ´rascarse´ bien el bolsillo. Borja Valero tiene contrato con el Submarino hasta 2015 y una cláusula de 40 millones de euros. Ello supone que el fichaje del jugador amarillo pasaría siempre por una negociación con Fernando Roig y el Real Madrid ya sabe lo que es que en El Madrigal se pongan duros en una operación, como sucedió con el hoy malaguista Cazorla.

La situación económica del Villarreal es mucho más delicada que antaño, lo que le ha ha obligado a desprenderse de jugadores importantes —Nilmar lleva semanas a un paso del Sao Paulo— y aceptaría en principio una buena oferta, pero el Madrid pagaría un buen dinero por un jugador que dejó marchar gratis en 2007, tras jugar a las órdenes de Fabio Capello. Borja se ha convertido en un referente en el conjunto que dirige José Francisco Molina, y tras la marcha de Cazorla y Capdevila ha asumido galones de capitán.