Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Hércules, ha reconocido que en los últimos partidos el equipo ha experimentado una mejoría que se debe, entre otras cosas, a que ahora tienen "muchas más cosas claras", además de que han vuelto a ser "sólidos en defensa".

Aguilar consideró un error hablar del encuentro de la próxima jornada ante el Deportivo de La Coruña, líder de Segunda División, como si fuera una final "porque queda mucha Liga por delante", aunque apuntó que "la importancia de medirse a un rival que está por delante en la clasificación" les hace conscientes de que deben afrontar el envite "con la mejor disposición posible".

El colombiano fue el autor del gol del triunfo del Hércules en La Coruña en la primera vuelta, en un partido en el que el conjunto gallego gozó de varias oportunidades para variar el marcador.

Ante aquel recuerdo, Aguilar incidió en que el domingo en el estadio Rico Pérez también es importante "ganar de cualquier manera". "Estamos en un momento en la Liga en la que hay que ganar. Si se le puede añadir buen juego, bien; pero es importante ganar por encima de cualquier cosa", manifestó.

No obstante, consideró que si el Hércules es capaz de hacer su juego tendrán muchas opciones de llevarse el triunfo ante un Deportivo del que destacó que tiene muchas virtudes porque "si un equipo está arriba es por algo".

El internacional suramericano apuntó también la transcendencia que puede tener en el partido que el Hércules se adelante en el marcador porque, cuando lo hace es "difícil" que reciba un gol en contra.

De hecho, el único partido en el que el Hércules ha perdido tras adelantarse en el marcador en lo que va de temporada fue en su visita al Numancia (2-1).