El consejo de administración del Elche ha llegado a un acuerdo con la plantilla ilicitana con respecto a la prima que cobraría en el caso de ascender a Primera División, ya sea directamente o a través de la promoción.

La prima de ascenso pactada asciende a cuatro millones de euros, "pero no supondría un contratiempo económico, sino todo lo contrario, sería una alegría tremenda para todos, consejo, jugadores, técnicos y afición", ha dicho José Sepulcre, presidente del Elche.

Sepulcre ha dejado entrever que si se asciende a la máxima categoría seguirá en el consejo de administración, mientras que si no se retorna a Primera División, veinticuatro años después, se planteará dejar la presidencia del club.

Por otra parte, Nicki Bille, delantero del Elche, es consciente de que si es convocado por la selección danesa para disputar la Eurocopa se perdería el tramo final del campeonato y la posible promoción de ascenso con el conjunto ilicitano.

El jugador danés está siendo seguido por los técnicos de la selección absoluta de su país para conocer su estado de cara a un partido contra Rusia, el próximo 29 de febrero.

En declaraciones a la emisora local de Onda Cero-Elche. Bille ha dicho que "si voy a la Eurocopa, sería un problema para el Elche, pero no quiero pensar en esto, porque lo primero que tengo que hacer es jugar y meter goles con mi equipo".

"Jugar en Segunda, que es una categoría muy competitiva, me puede ayudar a ir a la selección, sobre todo si meto goles, pero en Inglaterra o en Alemania hay muchos jugadores daneses que lo están haciendo muy bien", ha concluido.

La plantilla del Elche regresa mañana a los entrenamientos para preparar el próximo partido de liga, contra el Murcia en el Nueva Condomina, que se disputará el sábado día 11 de febrero, a las 16.00 horas.

En ese partido, el Elche recuperará a su médico, César Quesada, que ha cumplido cuatro partidos de suspensión en los que fue sustituido por el doctor Paulino Vázquez, ex médico de la entidad ilicitana.