El Villarreal goleó al equipo chino del Shanghái Senhua por seis goles a cero, en un partido amistoso y de entrenamiento, que ambos equipos disputaron en la ciudad deportiva del conjunto castellonense.

Jose Francisco Molina, entrenador el Villarreal, aprovechó el encuentro para dar minutos a los jugadores menos habituales. Mientras que al Shanghái Senhua le sirvió para coger ritmo de juego, ya que se encuentran de pretemporada.

En el Villarreal disfrutó de minutos su nuevo fichaje, el delantero argentino Alejandro Martinuccio, que jugó cuarenta y cinco minutos.

Otra de las notas destacadas del equipo de Molina, fue la presencia del internacional brasileño Nilmar Honorato Da Silva, quien no juega desde hace más de un mes, al estar negociando su salida del club.

En el Shanghái no jugó su estrella, el francés Nicolas Anelka, mientras que sí participó gran parte del encuentro Feng Renliang, que estuvo un mes a prueba con el Villarreal, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambos clubes.

En lo deportivo, el partido estuvo siempre controlado por el Villarreal, que a la media hora ya ganaba por tres goles a ceros. El Shanghái se mostró voluntarioso, pero inocente.

Los goleadores fueron Joan Oriol por dos veces, Wakasso Mubarak, Marco Ruben y Rubén Gracia Calmache "Cani", por partida doble.