El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se rindió al medio argentino Pablo Aimar -"es un genio para quien aprecia el fútbol como arte"- y alabó al joven talento Nelson Oliveira, a quien consideró el futuro ariete de la selección lusa.

"Es un ejemplo. Entrena todos los días con una sonrisa en los labios, una hora o cuatro. Quien tiene alegría en el trabajo, consigue traducir eso en el campo", aseveró sobre Aimar el portugués Jesús, muy satisfecho por la reciente renovación del jugador, que se comprometió con el Benfica hasta el 2013.

El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

"Para mí el fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, no apenas en el fútbol", expresó.

Desde su fichaje en 2008 -el Benfica pagó al Zaragoza 6,5 millones de euros-, el enganche argentino ha participado en 162 partidos oficiales con la camiseta de las "águilas"; lleva 21 goles desde su llegada; y es ídolo entre la populosa afición encarnada.

Jorge Jesús, de 57 años, elogió también a su delantero Nelson Oliveira -estrella con la selección lusa en el mundial sub-20 del último verano- y le situó como el futuro referente atacante de la absoluta.

"No hay muchos arietes (en Portugal). Tenemos a Postiga y Hugo Almeida, y después comienza a ser difícil escoger. (Oliveira) será el futuro da selección. De eso no tengo duda", aseguró.

Formado entre 2006 y 2009 en el Benfica, Oliveira, de 20 años, atesora una clase y potente zancada que recuerdan al holandés Marco Van Basten o al mejor Fernando Torres.