El exdirector deportivo del Real Madrid Jorge Valdano ha considerado, a raíz de la polémica sobre el escenario de la final de la Copa del Rey que medirá al Barcelona con el Athletic, que el Real Madrid "le está dando mucha importancia al Barcelona".

"Yo no soy de la idea de que haya que darle mucha importancia al Barcelona. Creo que el Madrid le está dando mucha y que eso hace unos años era al revés. A mí me parece una mala idea invertir los términos", dijo.

"No me parece importante el sitio donde se juegue. Me parece importante que le den acogida a toda la gente que quiere presenciar la final. Va a ser una auténtica pena que la mitad de los aficionados del Athletic que tienen la intención de asistir a la final se queden fuera del estadio", opinó sobre la posible elección del Santiago Bernabeu.

Valdano cree que si el estadio elegido fuera finalmente el Camp Nou el Barcelona no tendría ventaja por jugar en casa y que podría ser incluso un inconveniente porque "genera un clima desconcertante", según comentó en la Cadena Ser. "Es verdad que los jugadores del Barcelona conocen la geografía del campo pero también es verdad que el escenario cambia totalmente cuando se juega una final de Copa y la grada está ocupada por la mitad de los aficionados del equipo contrario. El Barcelona le teme al escenario, a que el Camp Nou esté ocupado por más gente del Athletic que del Barcelona", razonó.

Valdano opinó que Marcelo Bielsa "no ha cambiado en lo sustancial el estilo del Athletic. Juega más por bajo, juega posesiones más largas pero mantiene la intensidad que tanto gusta en San Mamés", dijo.

En relación a la ventaja de siete puntos que el Real Madrid mantiene con el Barcelona en la Liga, declaró que no le parece "insalvable" pero que el Real Madrid "es más resistente" y es "más capaz de ir desde atrás" que el Barcelona.

"Lo avala una trayectoria más aguerrida para ese tipo de batallas. Si el Barcelona remonta hablaríamos de una gran catástrofe futbolística para el madridismo. El Barcelona está capacitado para cualquier tipo de gesta pero veo al Real Madrid muy metido en la Liga, juega cada partido como si fuera una final", afirmó.

"Creo que el equipo va a jugar más suelto en el Bernabéu y más abrigadito de visitante. Di María es un titular indiscutible en el Madrid. La única duda es si podrán competir Özil y Kaká", explicó sobre la vuelta del centrocampista argentino tras su lesión

En cualquier caso aseguró que no hacen falta fichajes como el de Robin Van Persie, que ha sonado en los últimos días: "Van Persie es más una necesidad del Barcelona que del Real Madrid. Al Madrid le queda muy poco para hacer la plantilla perfecta, es una plantilla extraordinaria".