El banco británico Standard Chartered, patrocinador de la camiseta del Liverpool, transmitió hoy su preocupación al club inglés por la actitud del uruguayo Luis Suárez, que este sábado se negó a estrechar la mano del jugador del Manchester United Patrice Evra, en Old Trafford.

El gesto del uruguayo, sancionado con anterioridad durante ocho partidos por proferir insultos racistas al defensa del United, calentó el tenso ambiente en Old Trafford, con trifulcas en el descanso y al final del partido, cuando Evra celebró exageradamente la victoria de los "diablos rojos" frente a Suárez.

El banco británico, que firmó el contrato de patrocinio más caro del fútbol inglés al pagar 81 millones de libras (97 millones de euros) a los "reds" por anunciar su nombre en la camiseta durante cuatro años, emitió hoy un comunicado expresando su preocupación por la actitud del jugador.

"Estamos muy decepcionados por los incidentes del sábado y hemos transmitido nuestra preocupación al club", dice el escueto comunicado.

Estas críticas se suman a las del director general del club, Ian Ayre, que hasta el momento se había mantenido al margen de esta polémica.

Ayre aseguró que Suárez los había engañado sobre sus intenciones de no tender la mano a Evra y que su comportamiento fue "inaceptable".

El uruguayo se disculpó el domingo al reconocer que se "equivocó" con ese gesto.

"He hablado con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué", afirmó Suárez en un comunicado colgado en la web del club.

Suárez reconoció en la nota que "debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido".