El club argentino de fútbol Boca Juniors implantará a partir de mitad de 2012 su método de formación de jugadores en la escuela del Paiporta, club que milita en categoría regional valenciana.

Según informaron hoy fuentes del club valenciano y del Ayuntamiento de Paiporta, esta localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia se convertirá en la primera sede de Boca Juniors en España, tras el convenio firmado entre ambas partes.

El objetivo de dicho acuerdo es que la escuela del Paiporta reciba el proyecto formativo de Boca Juniors para que sus niños y jóvenes reciban la misma pedagogía deportiva que formó a Diego Armando Maradona o al actual jugador del Valencia Ever Banega, según explicaron los directivos del Paiporta.

El club valenciano recibirá durante el año la visita puntual de jugadores y ex futbolistas de Boca Juniors para narrar su experiencia a los niños que pertenecen a la escuela de fútbol del Paiporta.

Además, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Deportes de esta localidad, Francisco Estellés, se han reunido con la directiva del Paiporta y representantes de Boca Juniors para conocer el proyecto que se desarrollará los próximos tres años sobre el campo municipal de El Palleter.