El centrocampista del Barcelona Seydou Keita se ha reincorporado a los entrenamientos tras disputar con Mali la Copa de África, el mismo día que el internacional holandés Ibrahim Afellay ha empezado a trabajar sobre el césped, aunque todavía al margen del grupo.

Ambos han recibido la calurosa ovación de sus compañeros cuando han aparecido, vestidos de corto, en el campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Keita, por su brillante participación en la Copa de África, en la que su selección se clasificó en tercer puesto y él fue elegido en el once ideal del torneo, y Afellay, por haber dado un paso más en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace casi cinco meses durante un entrenamiento.

El centrocampista Xavi Hernández, que se ha perdido los dos últimos partidos por una pequeña lesión en el sóleo de su pierna derecha, ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio.

Sergio Busquets, a quien aún le molesta la profunda herida que sufrió en su rodilla derecha ante la Real Sociedad, y Adriano Correia, que fue sustituido en Leverkusen por precaución por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, han hecho trabajo específico.

En la sesión también han participado cuatro jugadores del filial: los defensas Martín Montoya, Marc Bartra y Marc Muniesa y el delantero Cristian Tello. Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto, últimamente habituales en los entrenamientos del primer equipo, se han ejercitado este jueves con el filial.