El París Saint-Germain (PSG) que dirige Carlo Ancelotti intentará fichar el próximo verano al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suarez, que atraviesa un período complicado en Inglaterra, informó el diario "L'Équipe".

El internacional uruguayo, de 25 años, se encuentra en medio de una tormenta mediática después de que este sábado se negara a estrechar la mano del jugador del Manchester United Patrice Evra, en Old Trafford.

El gesto del uruguayo, sancionado con anterioridad durante ocho partidos por proferir insultos racistas al defensa del United, fue criticado incluso por el banco británico Standard Chartered, patrocinador del Liverpool.

En ese contexto, el PSG ha visto en Suárez la oportunidad de reclutar al jugador estrella que ansía para consolidar el proyecto con el que quiere lograr una plaza entre "los grandes de Europa", tras los fallidos intentos de contratar al inglés David Beckam, al brasileño Pato (AC Milán) o al argentino Tévez (Manchester City).

"Recientemente, los dirigentes parisinos han entrado en contacto con el entorno del uruguayo, que tiene contrato con los 'Reds' hasta 2016", señaló "L'Équipe".

Según el diario, el jugador no se opondría a la idea de recalar en París si el club galo logra clasificarse para la Liga de Campeones. Actualmente, el PSG es primero de la liga francesa, con un punto de ventaja sobre el Montpellier.

Otra circunstancia a favor del PSG es que su compañero de la selección uruguaya Diego Lugano, al que "L'Équipe" define como "confesor" de Suárez, milita en este equipo. Lugano defendió abiertamente el gesto de Suárez hacia Evra del pasado sábado.

Suárez, por quien el Liverpool pagó 27,5 millones de euros al Ajax en enero de 2011, ha marcado este año 6 tantos en 20 partidos disputados en la Premier. El año anterior en Holanda, el delantero firmó 35 goles en 33 partidos.

El presidente uruguayo ofrece "todo su respaldo" a Suárez tras polémica racista

El presidente de Uruguay, José Mujica, ofreció "todo su respaldo" al delantero del Liverpool inglés, Luis Suárez, tras la reciente polémica en la que se vio envuelto con el jugador francés del Manchester United Patrice Evra, por unos insultos racistas.

En declaraciones exclusivas al semanario uruguayo Búsqueda, difundidas este jueves, Mujica opinó que le parece "exagerado" el escándalo generado alrededor de Suárez, del que dijo "no tiene nada de racista".

El problema para el mandatario es "que algunos no entienden" que el futbolista uruguayo no estudió para ser "un diplomático del protocolo", sostuvo.

"El es un botija (chaval) genial en las canchas de fútbol, humilde, que salió del pobrerío", argumentó Mujica, que en más de una ocasión compartió cenas con el jugador y el resto de integrantes de la selección nacional. "Por esto lo queremos", agregó.

Las declaraciones de Mujica se producen después de que el capitán de la selección uruguaya y jugador del París Saint Germain, Diego Lugano, mostrara el miércoles su admiración y apoyo a Suárez, postura que comparte todo el combinado nacional, reveló.

En declaraciones desde Francia para el Canal 10 de la televisión uruguaya, Lugano apuntó que Suárez "ha pasado por unos meses que no se merecía" por la sanción que recibió de la Federación Inglesa por sus insultos racistas a Evra durante un partido.

"Hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester", expresó el capitán uruguayo, para quien Suárez es en este caso "el único inocente".

La polémica en inglaterra subió de tono el pasado fin de semana cuando el ariete del Liverpool se negó a saludar a Evra en otro encuentro, después de cumplir una sanción de ocho partidos por los insultos. "Para lo que hizo Luis el sábado hay que tener huevos. El siguió sus convicciones. Vivimos en democracia y si no quieres saludar a alguien, no lo saludas. Mucho menos a una persona que te hizo pasar tan malos momentos", sentenció Lugano al respecto.