El portero del Barcelona Víctor Valdés ha salido en defensa de su compañero Gerard Piqué, al que ve "perfecto", después de que Pep Guardiola lo dejara en la grada ante el Bayern Leverkusen. "A Gerard lo veo perfecto, como siempre. No hay que darle más vueltas. Para mí, es el mejor central del mundo y lo ha demostrado siempre. No lo veo cambiado, al contrario, lo veo superilusionado y trabajando más fuerte que nunca y, a nivel personal, sigue siendo uno de los más divertidos del vestuario", ha declarado.

Valdés cree que el equipo, tras descolgarse en la Liga -a diez puntos del Real Madrid- necesitaba recuperar la confianza con un partido como el de Leverkusen.

"Era importantísimo acabar un partido así, con una victoria contundente (1-3) y controlando al rival", ha subrayado el meta de L'Hospitalet, quien vincula ambas competiciones como si fueran vasos comunicantes: "El camino que hagamos en la 'Champions' marcará el que hagamos en la Liga".

En Leverkusen, el equipo ganó gracias a los goles de Alexis -"un fenómeno que no ha tenido problemas de adaptación y de los mejores delanteros que he visto a nivel de definición", ha destacado Valdés- y la gran actuación de Messi.

Del astro argentino, el portero azulgrana sigue opinando que es el mejor del mundo, aún por encima del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Sin quitar mérito a Cristiano, a quien considero un 'supercrack' en todo lo que hace, Leo está por encima de él en muchas cosas, y lo está demostrando. Si ha ganado el Balón de Oro en los últimos años como lo ha ganado es por algo", ha señalado.

Ante el conjunto germano, no estuvo el cerebro del equipo, el centrocampista Xavi Hernández, que arrastra una molestias en el sóleo de la pierna derecha.

Valdés ha dicho no estar preocupado por el estado de Xavi, aunque ha admitido que su ausencia es importante: "Tiene unas molestias que no acaban de irse y confío en que volverá pronto, porque es un jugador vital para nosotros y lo echamos en falta".

El portero del Barça espera que el equipo se recupere en la Liga -"no hay que bajar los brazos, sino creer y luchar hasta el final", ha indicado- pero si no es así no tendría inconveniente en hacerle el pasillo al Real Madrid en el Camp Nou, si el conjunto blanco llegara a ese escenario como virtual campeón.

"A estas alturas de la temporada no toca hablar de eso, pero somos deportistas profesionales y, si se diera el caso, no habría ningún problema", ha asegurado.

Por último, Valdés ha vuelto a pronunciarse en favor de la renovación de Pep Guardiola. "Ya dije en su día que el 'míster' es la clave de este equipo. Sería un error que no siguiera con nosotros", ha sentenciado.