El Deportivo ha dado un golpe de autoridad en su visita a Alicante, donde se mostró como un líder sólido y derrotó al Hércules que reaccionó tras el descanso pero de forma insuficiente ante la buena labor del portero Aranzubia.

El conjunto gallego hizo historia además en el estadio Rico Pérez al conseguir su octava victoria consecutiva, una racha de triunfos que nunca antes había cosechado en Liga y propició un castigo quizá excesivo para el Hércules, otro de los aspirantes al ascenso.

El equipo visitante estuvo mejor posicionado y controló el encuentro desde sus compases iniciales, sin que le hiciera falta llegar al área alicantina con asiduidad para dar muestras de su superioridad.

Dos disparos lejanos de Valerón y Guardado advirtieron del peligro del equipo de José Luis Oltra, que se adelantó en el marcador a los veinte minutos de juego, tras un fuerte disparo cruzado de Riki, que se adelantó a los defensas Samuel y Juanra, que parecían llegar a la pelota con ventaja tras un medido pase de Valerón.

Si el ambiente en el Rico Pérez y en el Hércules era gélido, el gol de Riki lo acabó de congelar. Incluso antes de que, a los 36 minutos, Bruno Gama aprovechara un fallo en el despeje de Peña para marcar el 0-2 por debajo de las piernas del portero Falcón.

Una falta de Carlos Calvo que rechazó Aranzubia a los 32 minutos y un remate de Felipe Sanchón cuando se cumplía el minuto 45 de partido fue lo más resaltable del escaso bagaje ofensivo del Hércules en la primera mitad.

Al Hércules le sentó bien el descanso y salió con la firme intención de intentar darle la vuelta al marcador. En apenas cinco minutos, Aranzubia tuvo que intervenir dos veces para evitar los goles de Gilvan y Urko Vera. Paró una tercera, a tiro de Tiago Gomes, pero tras el rechace, Urko Vera marcó el 1-2.

El ímpetu alicantino estuvo a punto de darle el empate sólo un minuto más tarde, pero de nuevo el portero deportivista frustró la ocasión de Gilvan.

Tras diez minutos de auténtico agobio, el Deportivo empezó a sacar la cabeza y estuvo a punto de sentenciar el encuentro en un remate de saque de esquina que Colotto envió al larguero (m.71).

El conjunto gallego controló mejor la recta final del partido ante un Hércules que ya no encontraba la forma de acercarse con peligro al área visitante.

Salomao acabó por confirmar la victoria visitante con un gol a falta de cuatro minutos, con un tiro desde la frontal del área y Riki puso el definitivo 1-4 en tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Tote, m.65), Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, m.77), Sanchón (Gilvan, m.46), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera.

4 - Deportivo: Aranzubia; Seoane, Ze Castro, Colotto, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, m.60), Guardado (Ayoze, m.81), Valerón (Borja, m.68) y Riki.

Goles: 0-1, m.20: Riki. 0-2, m.36: Bruno Gama. 1-2, m.52: Urko Vera. 1-3, m.86: Salomao. 1-4, m.90+: Riki.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Peña, Míchel, Abel Aguilar, Juanra, por el Hércules; y a Morel, Ayoze y Colotto, del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 14.000 espectadores.