El futbolista bielorruso Alexandr Hleb, exjugador del Barcelona, firmó un contrato con el Krilie Sovétov hasta el final de la presente temporada, según informó el club ruso en un comunicado.

Hleb viajó a Holanda, donde se encuentra concentrado el equipo, para prepararse con vistas a la reanudación de la liga rusa el próximo 3 de marzo tras los tres meses de receso invernal.

El histórico Krilie Sovétov es cuarto por la cola en la liga rusa, por lo que tendrá que luchar por la supervivencia durante los próximos dos meses de competición.

El futbolista de 30 años no ha logrado levantar el vuelo desde que abandonara el Arsenal para recalar en el Barcelona en la temporada 2008-2009.

Hleb militó durante una temporada en el Bate bielorruso (1999-2000), antes de fichar por el Sttutgart (2000-2005), de donde fue traspasado al Arsenal (2005-08).

Entonces, Hleb, que le costó al Barça 17 millones de euros, dio el salto al fútbol español, donde las lesiones le impidieron hacerse con un puesto de titular y, aunque disputó 26 partidos oficiales, no marcó ningún gol.

Primero, Hleb regresó en concepto de préstamo al Sttutgart, después fue cedido al Birmingham y seguidamente al Wolfsburgo, donde jugó hasta finales del pasado año, pero en ninguno de esos equipos pudo dejar impronta de su clase.