Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, explicó que la pasada jornada al equipo "le salió todo a pedir de boca", por la victoria que lograron los hombres de David Porras y las derrotas del resto de sus rivales por la permanencia.

El equipo dirigido por David Porras se reencontró con la victoria después de dos traspiés consecutivos, y terminó la jornada con seis puntos sobre el descenso.

"La verdad es que nos salió todo a pedir de boca. Sobre todo nos alegramos por la afición porque veníamos de dos derrotas seguidas y el equipo volvió a mostrar frente a Las Palmas sus señas de identidad que por ejemplo contra el Numancia no las mostró", indicó.

El equipo llegaba al partido ante Las Palmas tras jugar un mal encuentro en Soria y supo reaccionar, una circunstancia ante la que Torres comentó que "parece que el equipo necesita de estímulos para jugar como sabe".

"Nos pasó contra el Córdoba y a la siguiente jornada se ganó al Girona, y nos ha vuelto a suceder otra vez esta semana, donde veníamos de pasarlo mal tras el partido contra el Numancia. Doy por bueno este tipo de derrotas si luego a la jornada siguiente el equipo logra reaccionar", aseguró.

El Alcoyano volvió a los entrenamientos tras gozar de un día de descanso con Álvaro García, el autor del segundo gol contra Las Palmas, con precaución por unas molestias en la rodilla que ya le hicieron ser duda la pasada semana.

El interior zurdo se entrenó al margen por precaución pero es seguro que estará el sábado en el estadio Chapín para enfrentarse al Xerez.

El único que no entrenó es César Remón que está descartado para viajar a tierras andaluzas tras confirmarse que no sufre una rotura muscular pero padece una elongación en el isquiotibial que le obligarán a descansar esta semana tras retirarse el sábado a la media hora de juego.

El Alcoyano preparará este desplazamiento midiéndose mañana a las 11 horas al equipo polaco del Piast Gliwice de la Segunda División de Polonia.

El partido se disputará en las instalación de L'Albir en la localidad de L'Alfàs del Pi, aprovechando que este conjunto se encuentra haciendo una concentración invernal allí.

Se trata del segundo amistoso que disputa el Alcoyano en apenas una semana, ya que el pasado miércoles el equipo ya jugó otro en las instalaciones de El Saler de Valencia frente al Slovan de Bratislava, que terminó con empate (2-2).