El futbolista del Hércules Juanra Cabrero se perderá la próxima jornada contra el Recreativo de Huelva el primer partido de Liga de toda la temporada ya que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Juanra es el jugador de campo más utilizado por el técnico Juan Carlos Mandiá esta temporada en el Hércules y sólo se ha perdido veinticuatro minutos del encuentro contra el Valladolid, en el que fue sustituido al sufrir unos calambres.

Con la excepción del choque ante el equipo vallisoletano, Juanra ha disputado completos el resto de encuentros de Liga, algo de lo que sólo puede presumir también el portero Ismael Falcón.

Falcón es el único futbolista de la plantilla del Hércules que ha disputado todos los minutos posibles (2.160) de lo que va de Liga y a partir de la próxima jornada -salvo que algún imprevisto le impida jugar contra el Recreativo- será el único componente que habrá participado en todos los compromisos del campeonato.

Juanra arrastraba la amenaza de la suspensión desde hacía semanas al acumular cuatro tarjetas amarillas, pero había conseguido eludir una quinta amonestación hasta que la vio el domingo contra el Deportivo de A Coruña.

La baja de Juanra será la única por sanción del Hércules para afrontar el encuentro de la próxima jornada en Huelva, mientras que el cuerpo técnico estará pendiente de la evolución física del delantero David Aganzo y el centrocampista Alberto Escassi, que se quedaron fuera de las últimas convocatorias por problemas físicos.

La plantilla del Hércules disfruta este lunes de día de descanso y retomará los entrenamientos mañana martes por la tarde en el estadio Rico Pérez, para empezar a preparar el compromiso de la próxima jornada contra el Recreativo de Huelva, que se disputará el domingo a las 19.45 horas.