El Chelsea extendió a la Copa las dudas que evidencia en la Premier y fue incapaz de sacar adelante su duelo de octavos, en Stamford Bridge, contra el Birmingham, de segunda categoría, que llevó la eliminatoria al desempate ('replay') con una igualada a un gol.

En un mal encuentro, las protestas contra el entrenador Andre Vilas Boas fueron constantes en la grada. También el recuerdo a tiempos mejores. El nombre de José Mourinho fue coreado por parte del público del equipo londinense.

El español Juan Mata falló un penalti y su compatriota Fernando Torres fue sustituido en el descanso. Sigue negado con el gol.

Todo se puso en contra para el Chelsea. David Murphy, a centro de Jordon Mutch, adelantó a los visitantes. Dos minutos después, llegó el error de Mata desde los once metros.

En el descanso, Villas Boas retiró a Torres y sacó al marfileño Didier Drogba, con escaso descanso tras jugar la Copa Áfica. El cuadro local no logró el empate hasta la hora de partido, por medio de Daniel Sturridge tras un centro del serbio Bratislav Ivanovic.

Las protestas del público se acentuaron en el tramo final, cuando el técnico retiró a Juan Mata a siete minutos del cierre y dio entrada a Frank Lampard.