Los futbolistas del Espanyol Koffi Ndri Romaric y Thievy Bifouma, son baja para el próximo partido contra el Levante UD, este sábado a las 22 horas en Cornellá-El Prat, por acumulación de tarjetas amarillas después de ver la quinta cartulina en el partido de esta jornada ante el Getafe.

Por su parte, el lateral derecho Ernesto Galán tampoco estará disponible para Mauricio Pochettino, entrenador blanquiazul, tras recibir ayer una doble amonestación y dejar a su equipo con diez futbolistas en el minuto 80. El preparador del conjunto perico deberá recomponer su once de cara a la próxima jornada de Liga.

El centrocampista marfileño Romaric es una pieza clave para el técnico hispano-argentino. La importancia del ex del Sevilla ha ido creciendo progresivamente en el bloque hasta convertirse en clave para la transición de juego entre los pivotes y la delantera. El poderío físico y habilidad del jugador convencen al entrenador.

La ausencia de Galán y Thievy es, a priori, menos traumática para los esquemas tácticos blanquiazules, ya que su rol no era tan determinante y existen varias opciones para suplir sus bajas. Por otra parte, el central Raúl Rodríguez y su compañero en el eje, el mexicano Héctor Moreno, están a una tarjeta de la suspensión.

Finalmente, a falta de las confirmación de los exámenes médicos, todo apunta a que el lateral derecho Javi López será baja ante el Levante por un esguince de tobillo.

El club catalán tiene previsto, en las próximas horas, informar de la situación concreta del canterano, que ayer se retiró del terreno de juego en el minuto 21.