David Porras, técnico del Alcoyano, lamentó "la ocasión perdida" de haber conseguido dos victorias consecutivas, tras caer 1-0 en el estadio Chapín frente al Xerez, pero confía que su equipo se levante del golpe recibido "porque contra el Huesca no podemos fallar".

"Para nosotros este partido es una de las muchas finales que nos esperan de aquí a final de temporada y hemos de salir a morir delante de nuestra afición. Es un choque en el que no sólo están en juego los tres puntos sino también el 'goal-average' particular", explicó.

Porras elogió el comportamiento del equipo en defensa pero dijo que contra el Xerez les faltó convencimiento en ataque ante un rival que según su opinión "se puso muy nervioso cuando decidimos quemar nuestras naves e ir a por el empate". "En esta categoría es fundamental saber aprovechar las oportunidades porque enfrente vas a tener un rival que no va a perdonarte. Tuvimos al final un par muy claras que se nos escaparon por elegir mal la forma de definir. Son detalles que en Segunda pueden marcar el desenlace de un partido", apuntó.

"El mejor ejemplo de lo que es esta categoría fue José Mari, un jugador de una experiencia increíble que supo leer perfectamente la situación del partido y marcar las diferencias con su gol. Supo burlar el fuera de juego y delante de Maestro definió a la perfección", indicó.

Esa falta de precisión en los metros finales es la razón por la cual David Porras se marchara del estadio Chapín con un sabor "amargo" porque "el equipo trabajó bien y estuvo bien plantado sobre el campo, pero nos faltó acertar en esos detalles que son los que te hacen ganar o perder un partido".

El técnico aseguró que dejaron escapar una buena oportunidad para haber sumado una serie de puntos que "nos hubieran permitido dar un importante salto en la clasificación".

Los triunfos de Cartagena y Huesca comprometen otra vez al Alcoyano que vuelve a ver otra vez de cerca los puestos de descenso, que ahora quedan a únicamente tres puntos cuando en el arranque de esta jornada su renta era de seis.

"No podemos estar contentos pero somos conscientes de que va a ser una temporada de sufrimiento y que hasta el final estaremos peleando por no bajar. Nuestra salvación pasa por El Collao y ahí es dónde tenemos que hacernos fuertes y jugar con la misma determinación que en el último partido contra Las Palmas", resumió.

David Porras pierde para recibir al Huesca al lateral diestro Jorge Devesa, que contra el Xerez vio la quinta amarilla, y tendrá que descansar un partido.

Durante la semana habrá que ver la evolución de las lesiones de los interiores Álvaro García y Wellighton Silva, que no jugaron esta última jornada por precaución para ver si con unos días de descanso evolucionan favorablemente de sus molestias musculares. Un caso similar al de César Remón, que tampoco entró en la convocatoria por una elongación en los isquiotibiales.