El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha expresado su confianza en que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, acabe renovando su contrato, ya que sigue siendo un líder dentro del vestuario y es el deseo de los jugadores. "Yo veo al equipo muy bien y a él lo veo motivado, sigue planteando los partidos como siempre y sigue siendo ganador, un líder dentro del vestuario. Lo veo muy bien, son sensaciones que él tiene y tendremos que esperar. Yo creo que sí, que acabará renovando", ha afirmado Xavi sobre la renovación de su técnico.

El jugador, que ha sido presentado como Embajador de la Obra Social de La Caixa, ha insistido en que ellos no tienen que darle ningún mensaje a Guardiola, al ser preguntado por la exhibición de ayer ante el Valencia (5-1). "El míster es la pieza clave de todo este engranaje, y si dice que todavía no siente esa renovación es cosa suya. A nosotros nos gustaría que renovara, él es pieza fundamental hoy en día en el Barcelona, pero habrá que esperar. Es él el que tiene que tener las sensaciones buenas", ha reiterado el centrocampista catalán.

Respecto a la diferencia de 10 puntos con el Real Madrid, Xavi ha querido lanzar un mensaje claro al rival y a la afición, que no se van a rendir en ningún momento en su afán de recuperar el terreno perdido. "Evidentemente no tiramos la toalla para nada en la Liga, está difícil, es una diferencia muy, muy grande, pero en el fútbol nunca se sabe", ha indicado el jugador.

Xavi ha recordado que llevan una "gran temporada", con tres títulos y con la clasificación para la final de Copa, y ha indicado que ayer el equipo estuvo a un nivel "fantástico", completando uno de los mejores partidos de la temporada.

Por su parte, el egarense ha hecho evaluación de su estado físico, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en estos últimos partidos, y ha señalado que en el próximo encuentro de liga espera estar "a tope". "Me encuentro muy bien, mucho mejor, tengo buenas sensaciones. Tenía un problema en el sóleo de una cicatriz antigua, ahora estoy recuperado y creo que estaré al 100% el domingo", ha manifestado Xavi, que ayer reapareció en los últimos minutos contra el Valencia e incluso cerró el marcador con una vaselina.

Finalmente, Xavi ha dicho que no es una falta de respeto que en Madrid se hable de ser campeón en el Camp Nou, y ha recordado que ya le hicieron el pasillo una vez y que, por ejemplo, el Barcelona de baloncesto felicitó ayer al Real Madrid por su título de Copa del Rey en el Palau Sant Jordi.