José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Recreativo de Huelva, es demasiado "importante" como para seguir con las lamentaciones de lo que sucedió el domingo pasado ante el Celta (0-2).

El entrenador alicantino, en rueda de prensa, ha dado hoy máxima prioridad al partido contra el Recreativo, ante el que confía en que se repita el ambiente del pasado domingo, para brindarle a la afición local un triunfo de su equipo.

"Hubo un gran ambiente y espero que ante el Recre se repita. El equipo tiene unas ganas tremendas de darle una alegría a nuestra gente, porque se lo merece, ya que tiene mucha ilusión y confianza en el equipo", ha dicho Bordalás, que no ha valorado las sanciones impuestas a los jugadores que fueron expulsados contra el Celta.

Según Bordalás, están en un momento "muy importante" de la competición y se enfrentan a un equipo que es mejor de lo que dice la clasificación. "Lo hemos visto fuera de casa y tiene un nivel muy alto", ha dicho.

Al margen de las bajas, por sanción, de Javier Flaño, Gregory Beranger, David Generelo, Edu Albacar y Miguel Linares, Bordalás tiene las dudas de Javier Carpio y Roberto López 'Rúper' para este partido.

"Carpio no ha podido entrenar hoy y estamos preocupados porque confiábamos en él, aunque no está totalmente descartado; mientras que Rúper es más complicado que pueda llegar al partido del sábado. De todas formas, hay que esperar a ver cómo evolucionan de sus problemas físicos", ha dicho Bordalás.

El entrenador del Elche ha reconocido que, a principios de semana, se seguía teniendo muy presente lo sucedido contra el Celta, ante el que el colegiado expulsó a tres jugadores de campo, Generelo, Flaño y Beranger, y uno que estaba en el banquillo, Linares, pero que ahora, "el equipo está centrado en el partido contra el Recre".

"Hablar de lo sucedido el domingo pasado no nos lleva a nada, no merece la pena; todo sabemos el daño que nos han hecho, pero ahora no se puede hacer nada", ha añadido.

Con respecto a las acciones que hará la afición ilicitana, durante el partido contra el Recreativo de Huela, como protesta por el arbitraje ante el Celta, Bordalás ha dicho que no espera que "influyan en las decisiones arbitrales".

"Nunca hemos pedido ayudas y tenemos muchos motivos para quejarnos; siempre hemos sido respetuosos en todos los sentidos, aunque se nos haya perjudicado. No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten", ha dicho Bordalás.

El entrenador ilicitano ha recordado que les han expulsado a catorce jugadores en lo que va de campeonato. "Al margen de las expulsiones de Albacar, en Córboda, y Beranger, en Alicante, el resto han sido injustas", ha señalado.