El Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla y el Vicente Calderón en Madrid —si el partido finalmente se retrasase al día 25— son las únicas dos alternativas a Mestalla que se manejan en estos momentos para albergar la final de Copa del Rey que enfrentará a Athletic de Bilbao y Barça. Al menos eso se desprende de las declaraciones que hizo el portavoz de la junta de RFEF, Jorge Carretero, en un día bastante confuso ya que aunque inicialmente él mismo afirmó que Cornellà era una opción viable también, posteriormente el Espanyol negó que hubiese ofrecido su estadio y el abanico de posibilidades quedó reducido a tres.

Carretero dijo por la tarde en Ona FM que el partido se jugará «en el Vicente Calderón, en Mestalla o en la Cartuja de Sevilla»: «Las opciones para la final de Copa son La Cartuja de Sevilla, Mestalla en Valencia o el Vicente Calderón de Madrid. La semana que viene se conocerá la sede, decidirán el Barcelona y el Athletic. Las posibles opciones son esas tres, Cornellà está descartado». Carretero hizo esa matización porque apenas unas horas antes en COMRàdio había dicho que el Espanyol también había ofrecido su estadio.

Una vez descartado el Santiago Bernabéu, en teoría, por las obras que se llevarán a cabo en el estadio madridista a final de campaña, cabe recordar que para que fuese en el Vicente Calderón —otra de las posibilidades— debería retrasarse al 25 de mayo ya que el día 20, fecha inicialmente prevista, hay programado un concierto de 'Coldplay' para el que ya se han vendido las localidades... por lo que Mestalla poco a poco va ganando opciones.

Recadito de Xavi

Xavi Hernández, por su parte, aprovechó un acto publicitario en Barcelona para lanzarle un dardito al Real Madrid cuando se le preguntó si estarían dispuestos a hacerle el pasillo a los merengues en Liga: «Hace unos años hicimos el pasillo en el Bernabéu y no se nos caen los anillos. Cuando nos ganan sabemos perder, como hizo el equipo de baloncesto ante el Madrid. Es cosa de las derrotas, de deportividad, y así corresponde». Cabe recordar que el Real Madrid de baloncesto ganó la final de Copa del Rey precisamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado fin de semana.