La Ertzaintza ha detenido a un vecino de Bilbao, de 28 años, por su presunta participación en una agresión a aficionados del equipo de fútbol ruso Lokomotiv perpetrada en el centro de la capital vizcaína el pasado miércoles, con motivo de la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa de fútbol.

El joven, arrestado en la tarde de ayer, es un aficionado del Athletic de Bilbao que acude regularmente a los partidos que disputa este equipo, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La agresión se produjo el miércoles, víspera del partido de la Liga Europa que enfrentó al equipo moscovita con el Athletic Club, cuando un grupo de diez aficionados del Lokomotiv fue atacado por un grupo organizado de treinta individuos, que les propinó patadas y puñetazos y les lanzó sillas y mobiliario urbano.

Como consecuencia de este ataque, uno de los seguidores rusos resultó herido y fue trasladado al hospital de Basurto.

La misma fuente ha indicado que la Ertzaintza continúa con las investigaciones para identificar y detener al resto de participantes en los disturbios.

El partido que enfrentó ayer al Athletic de Bilbao y al Lokomotiv también generó incidentes entre aficionados de ambos equipos en las horas previas a su celebración en los alrededores del campo de San Mamés, en los que tres personas fueron detenidas y cuatro agentes de la Policía autónoma resultaron heridos leves.