El Real Madrid empezó a preparar este jueves su visita al Rayo Vallecano del próximo domingo, con un entrenamiento vespertino a puerta cerrada en el que destacaron las ausencias de los franceses 'Lass' Diarra y Karim Benzema, y el argentino Ángel Di María, lesionados con los que no puede contar José Mourinho.

A la baja por lumbalgia de 'Lass' se han sumado en los dos últimos partidos la de Di María, que ha recaído de su lesión muscular el pasado sábado ante el Racing de Santander, más Benzema, víctima del frío y la superficie de juego en Moscú, donde sufrió el martes una lesión en el abductor de su pierna derecha que le tendrá al menos dos semanas de baja.

Así las cosas Mourinho contó en la vuelta al trabajo tras día y medio de descanso, con 19 integrantes del primer equipo más seis canteranos: el portero Tomás Mejías más los defensas Nacho Fernández y Dani Carvajal, el centrocampista Álex Fernández, el extremo Jesé Rodríguez y el delantero Joselu.

El técnico portugués programó una sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que los jugadores que más minutos disputaron frente al CSKA en la Liga de Campeones, encuentro con final amargo por el empate a uno en el tiempo añadido, hicieron trabajo de recuperación y el resto trabajaron con balón.

De esta forma, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrão, Xabi Alonso, Sami Khedira, Mesut Özil, José Callejón, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín realizaron estiramientos y carrera continua junto al preparador físico Rui Faría, mientras Iker Casillas, Antonio Adán y el guardameta del filial Tomás Mejías hicieron trabajo específico junto al preparador de porteros, Silvino Louro.

El grupo más numeroso, formado por Marcelo, Rafael Varane, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Kaká, Esteban Granero, Nuri Sahin y los jugadores del Real Madrid Castilla Nacho, Carvajal, Álex, Jesé y Joselu, combinaron trabajo físico con ejercicios de pase y circulación de balón.