El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha afirmado hoy estar "muy tranquilo" en relación a la demanda interpuesta por seis afiliados, entre ellos, su predecesor, Gerardo González Movilla, por presunta apropiación indebida y delito societario.

Según la querella, la estructura de AFE ha pasado de siete a 19 personas y el incremento de gastos de personal es de un 300% respecto a lo realmente gastado en 2009. Además, se define como alarmante el aumento de los gastos de explotación que pasan de poco más de 622.000 a 2.761.027 euros.

Rubiales, en una conferencia en los "Desayunos Deportivos" que organiza Europa Press, ha manifestado que en AFE "se han hecho las cosas bien", y además, "siempre con un gran respaldo de la Asamblea de jugadores, pues en muchas ocasiones ha sido unánime y nunca ha bajado del 90%".

Asimismo, el máximo representante de la asociación de futbolistas ha declinado entrar en "juicios paralelos". "Hemos aportado toda la documentación que teníamos que aportar y todo está aprobado en Asamblea, auditado y disponible en el Registro Mercantil", ha argumentado.

Rubiales ha dicho que donde va a hablar es "delante de su señoría", a sabiendas de que forman un equipo "avalado por la Asamblea y por los resultados", lo que manifiesta "el buen trabajo realizado".

En lo que se refiere a la ruptura de la negociación del convenio colectivo con la Liga de Fútbol Profesional, Rubiales ha explicado que éste se encontraba ya en fase de redacción. Además, "ambas partes acordamos que los puntos insalvables los sacaríamos del convenio, de ahí nuestra sorpresa".

El presidente de AFE es consciente de que el compromiso de la asociación es obtener el "mejor convenio posible para los futbolistas", por ello, ha explicado que tienen que mostrarse "sólidos y firmes, pero flexibles al mismo tiempo".

A la conferencia asistieron, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño y el presidente del Getafe, Ángel Torres