Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se sometió hoy, miércoles, a un estudio radiológico que confirmó una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha que le mantendrá al menos dos semanas de baja.

Antes de viajar a Francia, donde Benzema tenía planificado pasar el día y medio de descanso concedido por José Mourinho a sus jugadores tras el encuentro en Moscú ante el CSKA, el delantero francés se sometió a una prueba en la clínica Sanitas La Moraleja que confirmaron los peores presagios.

Benzema sufre lesión muscular en el abductor, que el Real Madrid aún no ha querido especificar en un parte médico oficial, pero que según confirman a Efe fuentes cercanas al jugador le mantendrá alejado de los terrenos de juego más de dos semanas.

El delantero del Real Madrid se perderá los encuentros ligueros ante Rayo Vallecano y Espanyol, así como el partido amistoso de la selección francesa contra Alemania. Su participación en el encuentro de vuelta de Liga de Campeones ante el CSKA en el estadio Santiago Bernabéu dependerá de su evolución.

Benzema cayó lesionado en Moscú, al intentar un remate desde fuera del área a los quince minutos de juego, víctima del intenso frío bajo el que jugó el Real Madrid, alrededor de -6 grados, y del césped artificial sobre el que se disputó el partido.