El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha convocado junta general extraordinaria de la sociedad CD Castellón para el sábado 24 de marzo, informaron fuentes judiciales.

La asamblea se celebrará ese día en primer convocatoria y al siguiente en segundo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del club bajo la presidencia del accionista Pedro Luis Izquierdo.

La juez ha decidido convocar la junta tras una denuncia presentada por la empresa Forenia Capital a la que se ha adherido el colectivo Accionistas CDCS y después de que el club no atendiera a sus peticiones para convocarla voluntariamente.

Los gestores del club no han accedido a publicar la convocatoria de la asamblea y ha sido el propio presidente de la junta, nombrado por el Juzgado, el que ha procedido a tramitar la publicación.

En la cita se tratará de aclarar la composición del accionariado; los integrantes del consejo de administración y los cambios habidos en los estatutos de la Fundación del CD Castellón.

Se explicará la pérdida en el control de dicha Fundación y se nombrará un auditor que revise las cuentas. También se tratará de reeditar los estatutos del club y se estudiarán y valorarán las posibles acciones legales contra el consejo de administración por la gestión de las últimas temporadas, según indica el orden del día.

Izquierdo ha informado sobre esta convocatoria y ha señalado que a pesar de "la dejadez" de los actuales gestores, según la Ley, éstos deben asistir a la junta ya que la convocatoria se ha publicado o va a ser publicada.

Si los propietarios del club deciden no acudir, "la juez hará efectivo los acuerdos que se adopten", señaló Izquierdo.

Además, permitirá el acceso a la junta a los accionistas que tengan menos de cinco acciones, al contrario de lo que indican los estatutos de la sociedad, "aunque no tendrán voz ni voto" y con la posibilidad de que los propios asistentes impidan este punto "si hace lo decide la junta".

Ésta es la primera acción judicial que recae sobre el CD Castellón y no la única porque, según Izquierdo, "existen otras tres demandas presentadas ante la justicia".

La gestión del actual consejo provocó el descenso administrativo del equipo por impagos a Tercera División y, actualmente, la convocatoria de huelga de los futbolistas a los que se les adeuda tres meses de salario y que tienen previsto, como señal de protesta, no disputar el partido el próximo domingo ante el Llosa.