El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a todos sus jugadores disponibles, 20, para el partido de este domingo ante el Barcelona, incluido el turco Arda Turan, duda para ese encuentro por una sobrecarga y que este sábado se ejercitó al margen del grupo.

El brasileño Diego Ribas y Antonio López, bajas para el partido por sendas roturas fibrilares, son los dos únicos futbolistas que se han quedado fuera de la citación, en la que se estrena Fran Mérida tras su vuelta al equipo desde el Braga portugués, el pasado enero, y en la que el técnico está pendiente de Arda Turan.

El centrocampista turco sufrió en el entrenamiento de este viernes una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, hoy se entrenó a menor ritmo que el resto de sus compañeros junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, y su evolución en las próximas horas determinará si puede jugar mañana.

En la convocatoria también está el portugués Silvio Azevedo, que reapareció en competición el pasado jueves, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lazio, en la que salió al campo en la segunda parte, después de tres meses sin jugar ningún minuto entre su periodo de baja por un esguince de rodilla y el tiempo necesario para recuperar el ritmo físico.

"A Silvio lo necesitamos. Es un jugador importante del plantel, está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse y el otro día me pareció oportuno, en base a su mejora diaria, darle minutos. Y lo hizo bien", destacó hoy Simeone en rueda de prensa, donde admitió que su recuperación le da más opciones en el equipo, puesto que le puede permitir adelantar a Juanfran Torres a uno de los extremos.

El técnico convocó a 20 jugadores para el duelo de mañana: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Silvio, Joao Miranda, Luis Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Paulo Assuncao, Arda Turan, Pizzi y Fran Mérida; y los delanteros Adrián López, Radamel Falcao y Eduardo Salvio.