El Villarreal B ha metido al Guadalajara en la pomada de la lucha por la permanencia, al derrotarle hoy en su estadio, por 0-2.

Carlos Terrazas apostó de inició por un 4-1-4-1 de inicio, con once futbolistas de Segunda B, y con Badía y Nico cerca de Aníbal, buscando movilidad y alternativas en el ataque.

Los amarillos, por su parte, con Joselu y Trigueros en punta, no vinieron ni mucho menos a especular y esperaron a los alcarreños con una defensa muy blanda.

Por el contrario, los locales apenas presionaron de medio campo para arriba, y los centrocampistas visitantes jugaron a placer en la medular, donde Llorente era un auténtico mariscal.

En el minuto 8, Pablo Iñiguez cometía penalti sobre Aníbal. Ernesto chutó demasiado centrado y detuvo Mariño. El centrocampista amarillo, hoy en labores de central, tuvo que abandonar el terreno de juego, lesionado.

Mandaba el Guadalajara en el campo, ante un Villarreal que dejaba muchos espacios. Ernesto entraba una y otra vez por su banda, mientras Nico y Badía se sumaban al ataque con Aníbal.

Llegaban las ocasiones locales, aunque ninguna muy clara. En el minuto 20, el colegiado anulaba a Barral un gol por fuera de juego. Y ahí terminaba la ofensiva alcarreña.

En el 24 dispuso Joselu de su primera opción de remate, cuando Jaume Costas le sirvió un pase raso que el ariete tocó con el tacón, sin lograr sorprender a Saizar.

El Villarreal apretó en los últimos compases de la primera mitad, botando varios córner y metiendo a los morados en su área y David Fernández sacaba un balón de los pies de Joselu, en posición franca para marcar.

Pero al final marcó el filial del Villarreal. Tras un error de Barral en el área, al tratar de despejar, Moi se quedaba solo ante Saizar, batiéndole por bajo.

En la reanudación, los guadalajareños salieron, como es lógico, a por todas. En el minuto 51, Barral remataba de cabeza un córner sacado con maestría por Ernesto. Los locales atacaban a tumba abierta y los villarrealenses lanzaban contras letales.

En el minuto 69, David Fernández marcaba en propia puerta cuando trataba de ceder la pelota a su portero. Joselu remachaba a la red cuando la bola ya había traspasado la línea. Aunque muy tocados por esta contrariedad, los hombres de Carlos Terrazas lucharon hasta el último minuto en busca del gol, pero los amarillos tomaron el centro del campo y 'mataron' el partido.

- Ficha técnica:

0 - C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Arriaga, m.58), David Fernández, Jorge, Barral Javi Soria, Aníbal, Ernesto, Iván Moreno (Jonan, m.61), Gerard Badía (Rodri, m.45) y Nico.

2 - Villarreal B: Mariño, Jaume, Toribio, Truyols, Moi, Llorente, Kiko, Pablo Iñiguez (Pere, m.10), Joselu, Lucas Porcar (Toño, m.67) y Manu Trigueros (Pedro Vázquez, m.80).

Goles: 0-1, m.40: Moi. 0-2, m.69: David Fernández (p.p.)

Árbitro: Valdés Aller (Com. C.Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Antonio Moreno (56) y a Marcos de la Cruz, preparador físico (62) por los locales y a Pablo Iñiguez (8), Truyols (25), Pere (32), Llorente (73) y Moi (90) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo 'Pedro Escartín' ante 3.300 espectadores.