El Villarreal y el Athletic de Bilbao igualaron a dos en un partidos vibrante y de fuerzas parejas en el que las delanteras pudieron con las defensas y en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar el encuentro con un marcador más abultado.

El resultado, pese a su justicia, se presenta como insuficiente para unos y otros, ya que el Villarreal se queda a tres puntos del descenso y el equipo vasco no entra en puestos de Liga de Campeones tras un choque en el que los dos conjuntos pudieron ganar, pero también perder.

La primera parte ya fue muy dinámica y abierta, jugada por ambos equipos con mucha intensidad, a pesar de que ni unos ni otros fueron capaces de hacerse con el control del partido de forma decidida,.

La presión de ambos conjuntos propiciaba un partido de ida y vuelta, más que de control y las primeras opciones de gol llegaron a balón parado, entre ellas la del 1-0 logrado por Senna en una falta directa magistral a los diez minutos de partido.

Senna pudo marcar en una falta similar, pero en el segundo intento se encontró con un inspirado Iraizoz, mientras que David López también dispuso de su opción en otra falta a los 36 minutos. Estas jugadas y los córners concentraban el peligro en la primer mitad.

Pese a ello, la ocasión más clara llegó gracias a una buena jugada de un muy activo Martinuccio, que puso en el descuento un balón perfecto a Nilmar, que envió fuera de cabeza un gol cantado ya en la prolongación de la primera mitad.

La segunda parte estuvo marcad por la salida al campo de Fernando Llorente. Con su presencia el Athletic comenzó a dominar la pelota y por tanto, las llegadas al área y a su vez los remates a portería.

Llegaba bien por banda el equipo de Marcelo Bielsa, que buscaba siempre al omnipresente Llorente y sus remates de cabeza, uno de los cuales supuso el 1-1 y abrió el partido a siete minutos vibrantes en los que se marcaron tres goles.

Primero Llorente cabeceó de manera perfecta un centro de Toquero. Tres minutos después, con Villarreal volcado, Susaeta batió por bajo con un disparo raso a Diego López tras un pase espectacular de Ander Herrera. El Athletic, muy inspirado, le había dado la vuelta al partido.

De inmediato, Nilmar, al aprovechar un rechace de Iraizozs, puso el 2-2 en el marcador con veinte minutos por delante para conclusión del encuentro.

El Villarreal dominó el encuentro a partir de entonces y pudo desnivelar el marcador, hasta que en los instantes finales fue el Athletic el que dispuso de tres oportunidades para haber sumado los tres puntos, algo que no llegó gracias a las actuaciones del meta local, Diego López.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani (Camuñas, m.66); Marco Ruben (Nilmar, m.37) y Martinuccio (Hernán Pérez, m.80).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Iñigo Pérez (Ekiza, m.67), David Lopez (Llorente, m.46), Susaeta y Toquero (Ibai Gómez, m.79).

Goles: 1-0, m.9: Marcos Senna. 1-1, m.63: Llorente. 1-2, m.66: Susaeta. 1-2, m.68: Nilmar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó al local Marcos Senna y a los visitantes Aurtenetxe, Iñigo Pérez, Toquero e Iturraspe.

Incidencias: partido disputado en el Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.