El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo tiene que hacer este domingo un partido "serio, duro, con suma atención en los detalles y concentración altísima" ante el Barcelona y dijo que si su conjunto da el "110 por ciento" estará "cerca de la victoria".

El técnico avanzó que no dispondrá ningún planteamiento especial para frenar a la escuadra azulgrana. "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto. Más allá de tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, buscar nuestras posibilidades en cuanto a cómo atacar", explicó. "Lo más importante es pensar en cómo atacar. Estamos en esa búsqueda y tratando de encontrar el mejor equipo que, después de la recuperación (del balón), que va a ser difícil por las características que tiene el Barcelona, pueda atacar con velocidad", continuó Simeone en rueda de prensa en Majadahonda.

"Es difícil encontrar lugares por donde lastimar al Barcelona. Los números hablan por sí solos", señaló el preparador argentino, que elogió las cualidades de los azulgranas y su nivel en las últimas campañas con Pep Guardiola en el banquillo.

"Admiración por la cabeza que tienen, por cómo han logrado seguir ganando, jugando bien y estando motivados continuamente de cara a lo que le viene. Admiración es lo que uno ve sobre Guardiola y sus jugadores. Nosotros trataremos, con nuestras armas y con mucha humildad, hacer el partido que más nos convenga", continuó.

"Mañana tenemos un lindo partido y esperemos dar lo mejor. Hay una gran ilusión por parte de todos y estamos enganchados a esta situación. Es un lindo desafío", recalcó el técnico, que, en cualquier caso, advirtió: "Sin duda es un partido importante, pero no hay más de tres puntos en este encuentro".

El Vicente Calderón estará lleno para animar al Atlético. "Yo creo que los jugadores del Barcelona no se van a asustar por ver la cancha llena, porque están acostumbrados y han jugado un montón de finales. A mí me pone contento por la gente y porque hay una buena comunión entre público y jugadores. Esto es fundamental", aseguró.

Simeone, satisfecho con la "muy buena respuesta" de todos sus jugadores, definirá mañana el once: "Lo más importante es que se recuperen bien los chicos, que los que hayan jugado 90 minutos y tengan que repetir estén bien, y mañana al mediodía encaminaremos un poco los dos o tres nombres que me faltan para cerrar el equipo". "Buscaremos ser un equipo fuerte y tratar de hacer los objetivos que venimos haciendo. Esperemos que la situación nos lo permita", prosiguió, al tiempo que deseó que su conjunto "siga manteniendo la misma ilusión e intensidad" en el encuentro de mañana, al que el Atlético llega invicto en los nueve choques del técnico argentino.

"El trabajo bueno es de los jugadores, que están haciendo que esto esté bien encaminado. Todo el mérito va a los jugadores, que han encontrado su mejor versión, se han adaptado muy bien a lo que les hemos pedido y eso hace que todo se esté dando naturalmente. Creo que es lo más saludable de lo que está pasando", valoró.

"Después, los entrenadores dependemos mucho de los resultados y como hoy hablan bien, mañana mal (en los medios de comunicación). No me cambia mi manera de trabajar. Tengo una idea, un pensamiento y lo que me preocupa es mantener la línea de trabajo y estilo más allá de los vaivenes que siempre uno tiene durante el campeonato", añadió.