Fernando Miralles, sub-apoderado del Castellón, anunció que el ex vicepresidente del club, Jesús Jiménez, ya es el nuevo máximo accionista de la entidad.

"Fernando Miralles está fuera del Club Deportivo Castellón. Simplemente tengo que ayudar y poner todo lo que esté en mi mano para que se haga una transferencia como es normal. Como la que no he tenido yo", señaló el empresario en COPE Castellón.

Al ser cuestionado por si es Jesús Jiménez la persona que se hace cargo del control accionarial, Miralles respondió contundentemente con un "sí". También informó que la operación está cerrada y liquidada. "Ha sido un proceso largo, duro, y complicado", sostuvo.

Esta misma mañana han finiquitado la operación reconociendo el derecho a retracto de Jiménez en el juzgado, "el juzgado me mostró el compromiso de tanteo y retracto y está todo hecho".

Un derecho preferencial que señala que "lo vi el miércoles pasado. Me decían que no existía, que estaba caducado y que estaba incumplido", según le explicaba hasta esa fecha José Manuel García Osuna, máximo accionista de la anterior empresa propietaria del club, Castellnou 2005 S.L.

Sin embargo, Miralles asegura que comprobó que "con toda la documentación que he visto en el juzgado, está en vigor, le quedan dos años de estar en vigor, está cumplido y están bien", aseguró.

Por último, señaló que Paco Chinchilla y David Linde, que formaban un dúo que trataba de hacerse con el control accionarial del club, no tienen posibilidad de hacerse con él.

Ahora se abre un proceso de transición que culminará el 24 de marzo en la Junta General Extraordinaria de Accionistas donde Jesús Jiménez adquirirá el poder de gestión del club nombrando un nuevo consejo de administración si Forenia capital -poseedor del 5% del capital social del Castellón- tramita ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón una modificación en la orden del día.