Santi Cazorla, internacional del Málaga, valoró el triplete con el que regresó Roberto Soldado ante Venezuela (5-0), asegurando que el delantero "es una bendición" y que asegura que "vaya quien vaya a la Eurocopa la parte del gol está cubierta".

Los elogios a Soldado en la zona mixta de La Rosaleda fue la tónica entre todos los internacionales. "Es una bendición", aseguró Cazorla. "Siempre que juega mete goles. Ha aprovechado su oportunidad a la perfección", añadió Álvaro Arbeloa.

"Es un privilegio tener grandes delanteros en España. Vaya el que vaya a la Eurocopa la parte del gol va a estar cubierta. Hoy Roberto ha hecho un gran estreno. Se lleva el balón, así que mejor recuerdo imposible. Pese al penalti que decía que le ha dado mucha rabia fallar pero el portero le adivinó su intención", añadió Cazorla.

El futbolista del Málaga jugó la segunda parte y recibió el cariño de su afición. "He estado muy a gusto y les estoy agradecido. Creo que se van tan contentos como nosotros. Hemos dejado una gran imagen".

"Antes del partido hemos hablado de que se venía dudando de la selección en partidos amistosos y había que lavar la imagen. Se ha visto que hemos afrontado el partido como si fuese oficial", valoró.

Cazorla espera estar en la próxima Eurocopa. "Es un privilegio jugar en la selección rodeado de estos futbolistas. Ojalá pueda estar en la lista definitiva. He participado y me he sentido bien. Ahora tengo que seguir trabajando en el Málaga para ganármelo", sentenció Cazorla.