El Villarreal, que empató 2-2 ante el Athletic de Bilbao en El Madrigal en la última jornada de Liga, acumula doce puntos en el año 2012, por lo que lucharía por los puestos de Liga de Campeones si sólo se tuvieran en cuenta estos marcadores.

El conjunto dirigido por José Francisco Molina sería séptimo en esta particular clasificación, empatado a puntos con el Athletic, y a tan sólo uno del cuarto clasificado que sería el Atlético de Madrid que suma trece.

En este arranque de año, el Villarreal arroja un balance de tres triunfos, tres empates y dos derrotas y una diferencia de goles negativas, con doce tantos marcados y trece recibidos.

En este tiempo el equipo castellonense se ha impuesto al Sporting (3-0), Sevilla (1-2) y Granada (3-1); ha firmado tablas ante Valencia (2-2), Barcelona (0-0) y Athletic (2-2) y sucumbido contra el Atlético de Madrid (3-0) y el Mallorca (4-0).

Su reacción que sin embargo no ha sido suficiente para alejarse de la amenaza real del descenso, ya que en estos momentos ocupa la decimoséptima posición, con veintisiete puntos, a tan solo tres de distancia del Racing de Santander, que sería el primero de los tres equipos que descendería.