El Villarreal, que se enfrenta este próximo domingo al Real Zaragoza en La Romareda en Liga, tratará de imponerse de nuevo a un colista de Primera División tras haber fracasado en su intento en las últimas tres ocasiones.

El conjunto castellonense se impuso por última vez a un colista el pasado 27 de noviembre de 2010, cuando derrotó precisamente a su próximo rival y también a domicilio por 0-3 con goles de Marcos Senna, Nilmar Honorato y Santi Cazorla en la tercera jornada del campeonato.

Desde entonces, el Villarreal ha encadenado una racha de tres partidos sin ganar ante el último clasificado, con un balance de dos empates y una derrota en los que presenta un gol a favor y dos en contra.

La última vez que se enfrentó a un colista fue esta misma temporada, el pasado mes de diciembre, y entonces cayó por la mínima en El Sardinero ante el Racing de Santander (1-0) en la decimocuarta jornada.

Anteriormente, en la temporada pasada, había empatado sus dos compromisos ante el Almería (0-0), en la jornada 36, y el Málaga en El Madrigal (1-1), en la jornada 24.