El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, defendió la opción del estadio de La Cartuja como sede de la final de la Copa ante el Barcelona, porque su club quiere que "el campo esté lo mejor posible y pueda entrar el mayor número de aficionados".

"Los dos clubes instamos a la Federación a que pidiera al Real Madrid la posibilidad de jugar en el Bernabéu, entendíamos que era el mejor campo. El Real Madrid ha contestado que no justificando que tiene unas obras", explicó Urrutia, al término de la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol entre los finalistas y la Federación Española (RFEF).

El presidente del Athletic, que estuvo acompañado por el director general del club, Jon Berasategui, señaló que ante la negativa del Real Madrid hoy se habló del Calderón, la Cartuja y Mestalla, y que su club defendió la opción de la Cartuja de Sevilla, que dispone de unas 60.000 localidades.

"Nosotros sabemos que en los dos se van a celebrar unos conciertos en fechas cercanas a la final y entendemos que La Cartuja va a estar mejor, porque hay más tiempo de recuperación y porque la selección posteriormente va a jugar allí será por algo", dijo.

Urrutia también señaló que en La Cartuja "entran más o menos 5.000 espectadores más". "Para nosotros es algo que importa muchísimo y, al no poder llegar a un acuerdo, la Federación el martes tendrá que tomar una decisión", añadió.